Como Obtener una Licencia de Matrimonio

Actualización COVID-19: Antes de ir a la corte, sepa que algunos juzgados requieren citas para obtener una licencia de matrimonio.  El Condado de Maricopa ofrece la posibilidad de solicitar una licencia de matrimonio por correo - Haga clic aquí para más información.
Original.png

 ¿Qué necesito para obtener una licencia de matrimonio?

  Debe proporcionar identificación y posiblemente prueba de edad.

Arizona no requiere un análisis de sangre o una copia de su decreto de disolución de matrimonio.

  ¿Necesito obtener una licencia de matrimonio en el condado donde me voy a casar?

   No, una licencia de matrimonio de Arizona se puede aplicar a una ceremonia de boda

que se lleva a cabo en cualquier lugar dentro o fuera de Arizona.

 ¿Cómo funciona una licencia de matrimonio?

    Una licencia de matrimonio vence 12 meses después de que el estado la emite.  Para que una licencia de matrimonio

sea válida, debe tener las firmas de las personas que buscan casarse, dos testigos y la persona que realizó la ceremonia. 

La parte inferior de la licencia se envía por correo al Secretario del Tribunal Superior

por la persona que realizó la ceremonia.

Cómo obtener la licencia para matrimonio en Tucson

Para los solicitantes de  licencias de matrimonio deben completar una solicitud en uno de nuestros quioscos en el vestíbulo de nuestra Unidad Civil

en el primer piso del edificio de la Corte Superior, 110 W. Congress, ubicada en la esquina de Church y Congress en el centro de Tucson. Estamos abiertos

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Ambos solicitantes deben comparecer en persona y deberán prestar juramento en cuanto a la información de su solicitud).

   La tarifa se enumera en línea en este sitio web en Tarifas de presentación y se paga en efectivo, giro postal o tarjeta de crédito.

Cuota actual de la licencia de matrimonio: $83

Copia certificada de la tarifa de la licencia: $30


La edad legal es 18 años.  Si parece tener menos de 21 años, los secretarios pueden solicitar un comprobante de edad, así que traiga un certificado de nacimiento, certificado de bautismo, Pasaporte o identificación militar.

El estado de Arizona no requiere un examen de sangre ni hay un período de espera. Su licencia emitida por nuestra oficina

se puede utilizar en cualquier lugar de Arizona o fuera de Arizona durante esos 12 meses. 


Si una de las partes está en la cárcel, él/ella debe firmar la aplicación para licencia matrimonial ante un notario público. 

La persona que no está encarcelada deberá traer la aplicación notariada a nuestra oficina para que se expida la licencia matrimonial.

El obtener la licencia de matrimonio no quiere decir que están casados. Un Juez de Paz, clérigo, u otra persona autorizada según la ley de Arizona A.R.S. § 25-124, debe oficiar la ceremonia matrimonial y firmar la licencia de matrimonio para que ustedes estén legalmente casados.

 

Personas menores de 18 años de edad

Si uno de ustedes tiene 16 ó 17 años de edad, se requiere el consentimiento de por lo menos uno de sus padres, y se puede incluso presentar

una declaración jurada por escrito notariada que contenga los nombres de las dos partes y que les conceda permiso para casarse. Si sus padres están divorciados o legalmente separados, el que tenga la CUSTODIA LEGAL debe dar el consentimiento para que se expida la licencia de matrimonio. Se requiere prueba de la tutela de ese padre/madre. O - Una orden de emancipación de conformidad con el Título 12, Capítulo 15, de Arizona o de un tribunal en otro estado.

 

El matrimonio de menores de 16 años está prohibido por la ley de Arizona.

Felicidades por su matrimonio!

     GREEN VALLEY      NOGALES     APACHE COUNTY     COCHISE COUNTY     COCONINO COUNTY     GILA COUNTY

 

          GRAHAM COUNTY     GREENLEE COUNTY     LA PAZ COUNTY     MARICOPA COUNTY     MOJAVE COUNTY

                                    NAVAJO COUNTY    PINAL COUNTY     YAVAPAI COUNTY     YUMA COUNTY      

Original.png